Piden juicio para extitular del Indert y sus hijos

El extitular del Indert Justo Cárdenas fue acusado por presunto enriquecimiento ilícito de más de G. 2.600 millones, y sus tres hijos, por lavado de dinero debido a que supuestamente intentaron esconder la fortuna con acciones en empresas, cuando no tenían capacidad para hacerlo.

Justo Cárdenas antes de conocer la decisión de que seguiría privado de su libertad había manifestado que confiaba en que saldría de Tacumbú.
Justo Cárdenas Nunes extitular del INDERT.Archivo, ABC Color

Las fiscalas de Delitos Económicos Josefina Aghemo y Sussy Riquelme acusaron anoche al extitular Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) durante el gobierno de Horacio Cartes, Justo Cárdenas Nunes.

Lea más: Cámara de Apelaciones libera a Justo Cárdenas

Sus hijos Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez fueron acusados por presunto lavado de dinero, por prestarse a esconder los bienes de su padre cuando tenían entre 19 y 23 años.

PUBLICIDAD

El extitular del Indert adquirió inmuebles, acciones y vehículos por más de G. 8.000 millones, de los cuales no puede justificar unos G. 2.600 millones.

Lea más en nuestra edición impresa

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD