Prieto omitió pronunciarse sobre la falta de respuestas tras pedidos de información pública remitidos desde la Junta Municipal. Tampoco se manifestó sobre la carencia de un plan de gobierno y la deficiencia del servicio del transporte público urbano.
El intendente sostuvo que la recuperación de la administración de la terminal de Ciudad del Este fue un logro de su gestión, aunque la disputa por la parada aún no se finiquitó en los estrados judiciales y Prieto se expone a una imputación por instigar el incumplimiento de una orden judicial, que disponía la devolución de la administración de la terminal a la empresa concesionaria Ita Paraná SA.
Prieto resaltó que la Dirección de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel Pereira Mujica, presentó las rendiciones de cuentas y planes de mejoras para destrabar las transferencias de Fonacide, royalties y juegos de azar. Además, mencionó la publicación diaria de los ingresos diarios.
El intendente igualmente recordó la instalación de relojes biométricos para evitar el planillerismo. En este punto eludió hablar sobre de la desvinculación de unos 1.000 planilleros durante la gestión de Yolanda Paredes, su exaliada y política que renunció esta semana, en la Dirección de Recursos Humanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Prieto valoró convenios suscritos con la Universidad Nacional del Este y con el MOPC para informatizar el manejo de expedientes y obras en el municipio, respectivamente.
El intendente además comentó que duplicaron los ingresos en el Mercado de Abasto y por el canon de faenamiento. Indicó también que redujeron los gastos en combustible e igualmente destacó obras encaradas y proyectadas por la Municipalidad.
