El fiscal Delfino comentó esta mañana, en comunicación con radio ABC Cardinal 730AM, que ayer, a las 13:00, el sanatorio Migone respondió el pedido de informes y otorgó el listado completo del personal de blanco que intervino en el cuidado del menor. También hoy se harán otras diligencias, como solicitar el listado de los demás pacientes que estaban consultando en el momento en que ocurrió la muerte del pequeño, en la búsqueda de testigos.
Muchos de los testigos han publicando en sus redes sociales sus relatos de lo que sucedió el pasado martes en Urgencias del Migone. Algunos afirman que no se contaba con los insumos básicos necesarios para atender en casos de emergencia y otros cuentan que los funcionarios no se movían a la velocidad esperada en situaciones como la ocurrida. Al respecto, el fiscal dijo que llamará a todos los presentes, para tratar de comprobar la veracidad de la tardanza en el actuar de los médicos y la falta de adrenalina y otros insumos. “Si es así como dicen, es gravísimo”, consideró.
Lea también: Migone niega negligencia, mientras que familiares del menor se reafirman en su versión
Sobre la autopsia ya realizada por el sanatorio, la cual podría haber afectado el análisis realizado después por personal del Ministerio Público, señaló que los propios padres habrían solicitado y autorizado el procedimiento. Dijo que es importante ver en qué circunstancias firmaron el documento, atendiendo a que en ese momento se encontraban en estado de shock por lo sucedido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que un sanatorio puede practicar una autopsia clínica, pero con previa autorización de los familiares del fallecido, y un tío del menor le confirmó en la morgue que efectivamente los padres otorgaron el permiso.
Nota relacionada: Investigan muerte de un niño en un sanatorio privado


