El dirigente Samuel Flores explicó que piden al gobierno de Mario Abdo Benítez una tregua frente a los desalojos y al proceso penal abierto a dirigentes sintechos por el presunto delito de invasión de inmueble. Indicó que solo en Luque hay unas 4.800 familias en asentamientos que se levantaron en propiedades que en las generalidades pertenecen a particulares privados.
“(El Gobierno) en un año ha hecho desalojos, ha hecho orden de captura a la dirigencia. Una persecución que está haciendo a los pobres", indicó Samuel Flores.
Justificó la ocupación en que en muchos casos las propiedades son de extranjeros que no utilizan los inmuebles y que están retrasados en el pago de impuesto. Los sintechos piden a las autoridades legislativas que se busquen mecanismos para regularizar los asentamientos a favor de las familias que están viviendo desde hace años en ellas.
Nota relacionada: Proyecto de ley para expropiar predio de la Copaco ya tiene media sanción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vinimos a repudiar y también a rechazar las amenazas de desalojo, los desalojos que ocurrieron en Luque. Y también tenemos amenazas de desalojo de los asentamientos, que son gente necesitada que no tienen un lugarcito para vivir”, remarcó el dirigente.


