Más familias abandonan las plazas en las inmediaciones del Congreso, en el microcentro de Asunción, para volver a sus viviendas que quedaron inundadas durante varios meses. Según la Municipalidad de Asunción, se trabaja para que el predio histórico sea liberado totalmente antes de que termine el mes de agosto.
El operativo retorno se produce en forma, ya que varios damnificados se resistían a ir desocupando los espacios públicos pese al descenso del río. Por otra parte, existen familias que piden ser incluidas en soluciones aunque implique ir a vivir en el interior del país.
Leer también: Varios damnificados no dan muestra de querer despejar aún las plazas
La Comuna también empezó el trabajo de limpieza, pues las familias dejan las plazas llenas de basura y destrozadas. La plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, fue ocupada este año por primera vez, y sus pisos fueron fueron picados para la instalación de las precarias casas de los damnificados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Baja nivel del río
El río Paraguay descendió ayer en Asunción 3 centímetros, y hoy se encuentra en 2,97 metros, según la Dirección Nacional de Meteorología. El cauce hídrico había llegado a los 7,58 metros, lo cual afectó a 14.000 familias asentadas en la zona ribereña.



