El agente fiscal explicó que la autopsia fue realizada en las instalaciones del Migone, donde se produjo el fallecimiento, pero con la intervención de una patóloga contratada por la propia familia. Espera que los resultados sean remitidos esta semana.
Lea más: A Renato no le pudieron hacer la segunda autopsia porque desaparecieron sus órganos, según su abuela
Sostuvo que una vez recibido el documento, se podrá proceder a la conformación de la junta médica, anunciada la semana pasada, que estudiará los resultados de la autopsia.
Respecto a la denuncia de extracción y supuesta desaparición de los órganos del menor, expuso que en una autopsia es común -de acuerdo a la explicación que recibió de especialistas- que los órganos sean extraídos para ser pesados, estudiados y remitidos a laboratorio, aunque desconoce qué destino le dan posteriormente a los órganos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, expuso que el resultado de la autopsia permitirá avanzar con las pesquisas en torno al caso de supuesta negligencia médica, registrado el pasado 20 de agosto.
Más temprano, Carmen Romero de Rojas, abuela del niño, denunció la desaparición de los órganos, lo que habría impedido que se lleve adelante la realización de un segundo estudio del cuerpo.



