Retienen presunto cargamento transnacional de cocaína

Un cargamento de cocaína comprado en Bolivia pero que pasó por Brasil y debía atravesar todo Paraguay y llegar a Uruguay fue capturado por la Policía de nuestro país en horas de la noche de este miércoles.

Varios panes de cocaína fueron encontrados ocultos en compartimientos de doble fondo del vehículo.
Varios panes de cocaína fueron encontrados ocultos en compartimientos de doble fondo del vehículo.Roberto Zarza, ABC Color

Un equipo de ABC TV venía monitoreando el desplazamiento del alijo de droga desde que salió ayer del lugar donde fue adquirido, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta que anoche hizo una escala en Corumbá, Brasil.

La cocaína ingresó la mañana de este miércoles a Paraguay a través de la ciudad de Pedro Juan Caballero, desde donde bajó por la Ruta 5 hasta Yby Yaú y luego tomó la Ruta 3 hasta el cruce conocido como Calle 6.000, en el municipio de Guayaibí.

Luego de agotadores 1.700 kilómetros de recorrido, el traficante que traía la “encomienda” alcanzó esta noche la ciudad de Caaguazú, en su trayecto hacia Ciudad del Este.

Su plan era descansar y mañana por la mañana llegar al cruce entre las Rutas 2 y 6, para tomar esta última carretera hacia la ciudad de Encarnación, cruzar a Posadas, Argentina, y emprender el último tramo hacia su destino final: Montevideo, Uruguay.

Sin embargo, esta noche a las 23:00, el vehículo Vokswagen Vento fue interceptado por policías de Interpol que aprovecharon que el rodado fue demorado en un puesto de control en el kilómetro 243, frente a la comisaría de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú.

El conductor, César Darío González Figueira, de 40 años y de nacionalidad uruguaya, ante las consultas del equipo de ABC TV, negó transportar droga y afirmó que se encuentra residiendo en Ciudad del Este.