El hecho ocurrió hoy, a las 5:00, aproximadamente, según se reportó a la División de Turística de la Policía Nacional. Las cajas de pollo estaban en una patrullera de la Aduana.
En el video se observa que los jóvenes caminan en la cabecera del puente, sentido Brasil-Paraguay y, de repente, toman una caja de pollo cada uno para emprender una veloz corrida. Los aduaneros, militares y policías apostados en el lugar no tuvieron tiempo, no reaccionaron.
La zona primaria del Puente de la Amistad se maneja con mucha informalidad. Según el código aduanero, “solamente las personas vinculadas a la actividad aduanera y los legisladores podrán ingresar a las zonas primarias”. Sin embargo, el Puente de la Amistad se llena de vendedores ambulantes, agentes de Tránsito Municipal, de la Patrulla Caminera, fiscalizadores de la Municipalidad y otros.
Hay días en que la zona primaria del puente, en lado paraguayo, se convierte en una verdadera feria, muy al contrario de lo que se observa en el lado brasileño. Allí solo permanecen los agentes de organismos de control y las mercaderías decomisadas son inmediatamente lacradas en bolsas y remitidas a la Receita Federal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy