Marano conversó este viernes desde Buenos Aires con ABC Cardinal y sostuvo que la condena a Fabbro “trae tranquilidad” pero “no alegría”, porque detrás hay una historia triste de abuso. Además, indicó que aún no tiene los argumentos del tribunal que ayer notificó la sentencia para poder plantear una apelación que aumente la condena, ya que él había solicitado 24 años de prisión para el exjugador de Cerro Porteño y de la Selección Paraguaya.
Lea más: Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso
“No pude hacerlo todavía, conocimos la sentencia en sí pero no los fundamentos. En cinco días nos remiten los fundamentos. Debo leer los fundamentos y luego decidir si amerita ser apelada o no”, adelantó.
Respondiendo a los defensores de Fabbro, indicó que la condena se dio tras muchas pruebas acercadas a la justicia de Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esto se probó a través de muchísima evidencia distinta durante todo el proceso. Hay amigas de esta nena que sabían todo y le decían que lo hable con una persona más grande, con un adulto (...) Nadie puede pensar que hubo una vendetta (...) Este caso ya estaba en conocimiento de algunos testigos niños”, manifestó.
A la víctima la escucharon tres psicólogos y tres psiquiatras. “Todos coincidieron. Lo de las amigas también fue con solidez (...) Esta causa se consideró y se probó una cantidad de prácticas compatibles con (acceso carnal), lo que la nena probó con claridad”, añadió Marano.
Lea más: Jonathan Fabbro niega haber abusado de ahijada
La violación a la niña, una de las ahijadas de Fabbro, se inició “entre los seis y diez años aproximadamente”, recordó el abogado.
“El primero que la escucha es su hermano (...) A partir de esa confesión comienza una denuncia y esta causa. Fue un desvelamiento accidental en el marco de una pelea con su hermano. Él (Fabbro) le pedía fotografías, pero se cercioraba de que la niña estaba sola”, concluyó.
