Su padre, Adolfo Cardozo, manifestó que desde ayer su pequeño se encuentra con respiración manual realizada por los médicos. El diagnóstico es de asfixia perinatal, según les menciono la doctora Luz Pereira.
Supuestamente, los médicos les informaron que no hay camas disponibles en unidades de terapia intensiva, ni en hospitales públicos ni privados.
La madre del niño es Laura Aquino, y se encuentra recuperándose del parto; ella ruega a las autoridades que la ayuden a salvar la vida de su pequeño guerrero.
En comunicación telefónica, el jefe de la 3ª Región Sanitaria, Dr. Eduardo Jara, dijo no estar informado sobre el caso, por lo que pidió tiempo para averiguar más datos. El director del Hospital, el doctor Tomás Cabrera, no respondió a los llamados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin alternativas
Tras interiorizarse del caso, Jara se limitó a reiterar que, por el momento, “el bebé está intubado con respiración asistida y estable en medio de la gravedad de su caso”. El jefe de la 3ª Región Sanitaria también dijo que no hay camas de terapia intensiva neonatal en ningún hospital público o privado y que siguen, supuestamente, buscando lugar para el niño.
