Exigen búsqueda de pescadores desaparecidos desde hace un mes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Dos jóvenes desaparecieron en aguas del río Paraguay, a la altura de Piquete Cué, Limpio, hace un mes. Aún no han sido encontrados y, según denuncian sus familiares, la Prefectura ya suspendió la búsqueda, la cual exigen que sea reanudada.

César Antonio Duarte (18) y Guillermo Melgarejo (24) desaparecieron el pasado 31 de julio cuando partieron poco antes del anochecer para pescar en la zona de Piquete Cué, Limpio. Más tarde, la canoa de ambos jóvenes fue encontrada partida en dos a unos 500 metros de donde habían salido.

Un mes después de aquel episodio, sus cuerpos no fueron encontrados aún y, según expresó Mirna Duarte, madre de uno de ellos, hace tres días los uniformados de la Prefectura Naval suspendieron la búsqueda.

Lea más: Dos jóvenes pescadores están desaparecidos

Por ese motivo, los integrantes de ambas familias se manifestaron esta mañana frente a la Prefectura para exigir que reanuden la búsqueda. Mirna Duarte manifestó que nadie salió a recibirlos y que tampoco en el Ministerio Público les dan noticias de la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anunció que realizarán más movilizaciones con mayor cantidad de gente en la semana. Además, analizan la posibilidad de cerrar calles en las inmediaciones de la Prefectura, puesto que desean por lo menos hallar los cuerpos de los dos jóvenes y saber qué fue lo que ocurrió.

Los familiares, con amigos y rescatistas que contrataron de manera privada, en la fecha continuaron inspeccionando el cauce hídrico y encontraron el remo de la canoa junto con el calzado de uno de los desaparecidos.

Hallan calzado de uno de los desaparecidos.
Hallan calzado de uno de los desaparecidos.