Fallece joven víctima de una descarga de 23.000 voltios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El joven sufrió una fuerte descarga tras manipular equipos de la ANDE.
El joven se habría acercado a peligrosos equipos de la ANDE.

El joven de aproximadamente 25 años que ayer recibió la descarga eléctrica de 23.000 voltios en el edificio Juan de Salazar falleció hoy a las 16:00, según confirmó el director del Hospital del Quemado, Bruno Balmelli. Ningún pariente se presentó en el nosocomio y presumen que sería una persona en situación de calle.

Luego de varias horas de agonía por las múltiples quemaduras recibidas, finalmente se confirmó el deceso del joven de entre 20 y 25 años que se electrocutó ayer en el edificio perteneciente a la Municipalidad de Asunción. El cuerpo del joven será trasladado esta tarde a la Morgue Judicial, confirmó el Dr. Balmelli en contacto con ABC Color.

El médico destacó que la víctima aparentemente no tiene ningún pariente, o al menos nadie apareció para hacerse cargo de él. Según el jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, comisario Carlos López, se trataría de una persona en situación de calle, de nombre Junior. Sin embargo, se desconocen mayores datos sobre su identidad.

Nota relacionada: Joven recibió descarga de 23.000 voltios y afectó servicio de ANDE

El joven de entre 20 y 25 años ingresó al edificio ubicado sobre Haedo casi Chile, que permanece abandonado tras un incendio ocurrido en 2011. La Policía informó que desde el sótano tuvo acceso a una línea troncal de 23.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que se encuentra en instalaciones subterráneas y que alimenta al microcentro de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El incidente se registró cerca de las 07:00 de este viernes y se desconocen los pormenores del suceso, que provocó cortes y pestañeos en el servicio de energía.