Una de las integrantes, Patricia Melgarejo, señaló que el Movimiento Teresiano Apostólico (MTA) fue fundado hace 146 años por San Enrique de Assó y Santa Teresa de Jesús con el fin de formar jóvenes capaces de liderar en su comunidad.
Por su parte, Luz Ortiz señaló que los jóvenes del Movimiento Teresiano organizan la segunda edición del festival artístico con fines benéficos, en el local del Colegio Diocesano Misionero de esta ciudad.
A su vez, Gaviota Delgado manifestó que la idea es que los jóvenes participen de este festival con diversas expresiones artísticas, y de paso, ayuden a los demás. Añadió que recibirán como entradas alimentos no perecederos, que serán entregados a la Pastoral Social de la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.
Otro de los jóvenes integrantes del MTA, Fernando Fernández, subrayó que este año harán la segunda edición dedicada a los jóvenes que están fuera del ámbito cristiano. “La idea es incentivarlos para acercarse al Movimiento y en cierta manera ayudarles y juntos mostrarles que los jóvenes son el futuro del país”, manifestó Fernández.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La asesora del MTA, la hermana María Isabel Arrieta Rivarola, señaló que el festival se realizará como parte del Trienio de la Juventud, cuyo lema en este tercer año es: “Para que den muchos frutos”.
Explicó que esta idea nació de los jóvenes teresianos para congregar también a los demás jóvenes de la comunidad, ya sea de grupos juveniles, de movimientos apostólicos, de instituciones educativas, en torno a expresiones artísticas de diferentes modalidades, expresó.
Agregó que también están invitados los movimientos de otras ciudades del país como Asunción, Catueté, Limpio, Mariano Roque Alonso y Cerrito, Ñeembucú, entre otros.
La hermana Arrieta Rivarola dijo que el festival artístico tiene un tinte solidario, “porque sabemos que en nuestra comunidad hay personas que no cuentan con un alimento diario y la pastoral social se encargará de distribuir a las familias”, manifestó.
Explicó que el MTA tiene un itinerario formativo para los jóvenes. “El objetivo es desarrollar en ellos habilidades que les ayude a liderar como jóvenes cristianos en su comunidad”, puntualizó la asesora del Movimiento Teresiano.
Según la hermana, los jóvenes tienen un encuentro mensual, los sábados a las 16:00, para un espacio formativo y reflexivo donde se les enseña la oración de Santa Teresa de Jesús para que sean cristianos de verdad en su ambiente.