Caso audios: Oviedo Matto apuesta por otra estrategia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Jorge Oviedo Matto, exsenador.
Jorge Oviedo Matto, exsenador.Perla Silguero

El exsenador del Unace Jorge Oviedo Matto tiene una estrategia de defensa diferente al de los demás acusados en el caso audios filtrados; en lugar de solicitar que sea anulado el archivo con la conversación filtrada, este pide que sea incluido ya que asegura que puede demostrar que es falso.

“El audio no existe, fue un ‘copy paste’ (copia - pega)”, dijo Oviedo Matto al término de la primera jornada de audiencia preliminar. Sostiene que se hicieron pericias tanto en Paraguay como en Canadá sobre el audio en cuestión que demuestran que es un montaje.

Lea más: Defensa de OGD plantea declarar la nulidad de los audios

Se trata de un audio en el que supuestamente Oviedo Matto exige dinero a la fiscala Cassey Giménez para “ayudarla” después de haber sido trasladada por negarse a favorecer a cambiar una tipificación y favorecer a Fernando Rubén Ayala, un barrabrava del Club Olimpia y amigo de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

“La misma fiscala acusadora (Giménez) dice que se le quemó el teléfono Samsung S7 por sobrecarga de mensajes, es la primera vez que escucho que un Samsung S7 se quema por sobrecarga de mensajes”, exclamó el exlegislador. Alegó que cuando la Fiscalía le solicitó que entregue su teléfono para una pericia, esta sostuvo que se quemó la placa madre, es decir, había perdido la principal evidencia, el archivo de la supuesta conversación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Está el audio que tiene la prensa y vamos a pedir que se incluya, porque vamos a demostrar con un peritaje que fue un ‘copy paste’, enfatizó. Cree que el mismo fue montado de una conversación más larga que tuvo en su oficina, que fue grabado.

Si bien se encuentra confiado en los elementos a su favor, dijo que “nadie se va a animar a anular esto, en mi caso al menos, y en el caso de los demás está peor”.

Los abogados de Oscar González Daher y Carmelo Caballero, otros acusados en esta causa, plantearon un incidente de nulidad atacando la ilegalidad con que fueron colectados los audios, sin resolución judicial.

Jorge Oviedo Matto(Unace), González Daher y Raúl Fernández Lippmann están imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal, mientras que el Carmelo Caballero por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.