El procedimiento judicial tuvo inicio esta mañana de domingo a las 7:30 y culminó pasada la 1:15 de este lunes, teniendo como resultado el pedido de prisión para todos los imputados. Los 157 barrabravas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron imputados por perturbación a la paz pública, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y transgresión a la Ley 1.866, “Por la no violencia en los estadios deportivos”, por lo cual el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Convivencia Ciudadana y Seguridad de las Personas, solicitó prisión para todos ellos.

La resolución fue dada a conocer por una actuaria judicial, ya que la jueza se retiró tras finiquitar los trámites judiciales. Los hinchas de Olimpia seguirán recluidos en el predio de la FOPE, mientras que los de Cerro Porteño en la Agrupación Especializada. Las mujeres irán al Penal del Buen Pastor.
La magistrada aún no dictó resolución sobre el caso de los detenidos con armas de fuego. La noche del viernes, luego de que se produjeran los fatales enfrentamientos en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) donde se disputaba la final de futsal, fueron detenidos Guillermo Rafael Benítez Barrios (24), con una pistola Jennings Firearins calibre .380 automática, al igual que Paulo David Romario Pérez Ordano (27), con un revólver Jaguar calibre .32 largo.
Tras la autopsia realizada al cuerpo del fallecido aquella noche, Denis Saúl Carmona, de 28 años, se constató que registró un impacto de bala de calibre .32. Estos datos están incluidos en una causa paralela que está siendo llevada por el fiscal Jorge Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
