“La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) recuerda con mucha gratitud los servicios pastorales que ha brindado a favor de la evangelización durante su estadía en esta tierra guaraní”, indica parte de la carta que remitó el obispo Adalberto Martínez a López, que durante varios años cumplió misión en nuestro país y generó una cariño recíproco entre la comunidad católica y el ahora ascendido a cardenal.
Lea más: Nuevo cardenal Cristóbal López: “Soy paraguayo, a mucha honra”
Desde el episcopado paraguayo le comprometemos nuestras oraciones por la nueva misión, que sin duda hará fructífera y enriquecerá la labor en el gobierno universal de la Iglesia de Jesucristo, destaca el comunicado difundido por la CEP. Las salutaciones fueron respondidas con un renovado cariño y un pedido.

“Querido Mons. Adalberto”, dice el encabezado en todo afectivo del cardenal López, que agradeció “de corazón” los buenos deseos y resaltó que este nombramiento “ha sido ocasión de revivir el inmenso cariño y afecto que recibí del pueblo paraguayo” y destaca que todo esto no hizo más que encender su cariño a la Iglesia paraguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Solo les pido que recen por mí y por esta Iglesia. Me han sucedido demasiadas cosas en tan poco tiempo... y no logro digerirlo todo. Necesito más ayuda del Espíritu. Un gran abrazo”, culmina despidiéndose en su respuesta remitida por mail.
