Mañana se inicia la octava edición del “Black Friday Frontera” en Pedro Juan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los organizadores aguardan una masiva presencia de compradores.
Los organizadores aguardan una masiva presencia de compradores. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Mañana a las 8:30 se inicia la gran feria de descuentos denominada Black Friday Frontera. En esta actividad estarán involucrados los comercios de Ponta Porã, Brasil, y de Pedro Juan Caballero.

La expectativa de venta de los comerciantes es alta, a pesar de la crisis económica que golpea a ambos lados de la frontera. Las grandes ofertas con descuentos, que podrían llegar hasta el 70%, están despertando el interés de los compradores. La feria de descuentos tendrá una duración de cuatro días.

Según los directivos de las Cámaras de Comercio de esta ciudad y de Ponta Porã, organizadores de este evento, más de 150 locales ya confirmaron su participación y se aguarda que otros se sumen. Desde la víspera, no existe ninguna habitación disponible en los hoteles de esta ciudad y la de Ponta Porã; incluso moteles y casas particulares fueron alquilados a compradores que aprovecharán los descuentos.

Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, señaló que “estamos preparando miles de productos importados para este evento. No solo con el 50% de descuento, incluso habrá miles de productos de primera línea con 70% de descuento”.

Los organizadores esperan que este evento pueda dar un respiro económico para la golpeada economía del comercio fronterizo, teniendo en cuenta que la crisis ya se instaló hace varios años en la frontera. Muchos comerciantes de pequeño y mediano porte no tuvieron más alternativa que cerrar sus puertas y despedir a sus funcionarios debido a eso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes de Protección al Consumidor de las dos ciudades estarán fiscalizando los comercios a fin de cerciorarse de que realmente los productos ofertados estén con los descuentos correspondientes.

Los objetos que más aprecian los compradores son los productos de electrónica e informática: televisores, equipos para computadoras y teléfonos celulares. Estos artículos, según los organizadores, estarán con descuentos importantes y por ellos los compradores “pelean” en los primeros días del evento.

Según lo informado, se aguarda unos 60 millones de dólares en ventas y prestación de servicios a los compradores.