Fallece reconocido historiador y sacerdote en Tobatí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Padre Teófilo Cáceres Vega, destacado sacerdote e historiador tobateño.
Padre Teófilo Cáceres Vega, destacado sacerdote e historiador tobateño.Desiré Cabrera, corresponsal.

El sacerdote Teófilo Cáceres Vega (87), un reconocido historiador y fundador de varias instituciones de la comunidad de Tobatí, falleció anoche a las 23:30 en la ciudad donde nació y donde estuvo como cura párroco casi 50 años.

El sacerdote, en su faceta de historiador e investigador de la cultura y tradiciones, escribió varios libros, entre los que se destaca el titulado “Tobatí, pueblo, tava, ciudad”, que habla de la historia, cultura y tradiciones de la comunidad. Asimismo, es autor del himno a la ciudad y de poesías y reflexiones dedicadas especialmente a los jóvenes, a quienes amaba profundamente.

Padre Teófilo Cáceres Vega, destacado sacerdote e historiador tobateño.
Padre Teófilo Cáceres Vega, destacado sacerdote e historiador tobateño.

Como filósofo y teólogo, fue docente y asesor espiritual en el Colegio Nacional Domingo Martínez de Irala (Conadomi). Asimismo, fue uno de los impulsores principales y fundador del Club Juventud Tobateña, que precisamente hoy está de aniversario.

Ejerció el sacerdocio durante más de 61 años, y fue amado, respetado y considerado una reliquia viviente en la comunidad. Sus restos son velados en la casa familiar del sacerdote, en la calle Fidel Maíz casi 14 de Mayo.

Sepelio

Mañana a las 09:00 horas de la mañana llegarán los restos del sacerdote Teófilo Cáceres al templo parroquial donde será velado. Para las 11:00 horas está prevista una misa de cuerpo presente y posteriormente será el sepelio en el camposanto de la parroquia de Tobatí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy