En la fecha, habló el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, en relación al altercado ocurrido en Alto Paraná. La Cancillería paraguaya se encontraba realizando averiguaciones para elaborar un informe oficial sobre el incidente y así poder tomar una postura al respecto, a lo que desde la Policía Federal respondieron que “hubo una equivocación” de parte de los uniformados, expresó Rivas.
Agregó que ya contactó con el Consulado paraguayo de Foz de Yguazú, Brasil, y con la Embajada en Brasilia para tener un informe oficial y luego hablar con las autoridades brasileñas “para que esto no se repita nunca más”, informó el periodista de ABC Color Roberto González.
Lea más: Policías brasileños invaden territorio paraguayo y disparan contra bomberos
El altercado ocurrió debido al incendio de grandes proporciones en la reserva forestal del Paraná Country Club de Hernandarias, que incluso podía llegar a algunas casas del barrio cerrado. Los bomberos voluntarios solicitaron una embarcación para tratar de combatir las llamas desde el agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según comentó Carlos González Airaldi, director de seguridad del Paraná Country Club, mientras los bomberos estaban allí luchando contra el fuego en una embarcación anclada, los policías brasileños, sin mediar palabras, realizaron disparos intimidatorios en territorio paraguayo.
Nota relacionada: Hubo incendio en reserva del Paraná Country Club
En ese contexto, había señalado que solicitarían a la Cancillería nacional que tome cartas en el asunto, ya que, si bien existe un convenio con Brasil para la lucha contra el narcotráfico, ratificó que desde tempranas horas los bomberos estaban realizando diligencias para aplacar el fuego, por lo que ya tuvieron que percatarse del movimiento y además la embarcación no se estaba desplazando.
