Funcionarios judiciales levantan medida de fuerza

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.
Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, anunció que decidieron levantar la medida de fuerza tras reunirse con el ministro de Hacienda y el pleno de la Corte, quienes les prometieron que se repondrá el presupuesto que había sido recortado.

Tras mantener una reunión con el titular de la cartera de Hacienda, Benigno López, y con el pleno de la Corte Suprema de Justicia, la representante del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sinfujpar) comunicó que decidieron levantar la medida de fuerza que venían realizando.

Esto es debido a que la autoridad de Hacienda les dio cierta tranquilidad al anunciarles que se está reponiendo el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, que había sido recortado en G. 165.000 millones

Visite: Corte pidió informes sobre protesta de funcionarios judiciales

Ahora, anunció Ocholasky, como funcionarios judiciales tomarán el compromiso de trabajar en el Congreso Nacional con los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto y harán lobby directamente en el Congreso buscando el reajuste de 20% que vienen pidiendo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea: Funcionarios judiciales piden 20% de aumento

Según la secretaria general del Sinfujpar, al reponer el dinero y trabajar directamente sobre el presupuesto que la Corte presentó, eso les da la esperanza de que en ese monto está incluido el reajuste salarial.

“Le manifesté al ministro de Hacienda que hace 7 años nosotros los funcionarios somos postergados. El monto que requerimos para el reajuste es de G. 113 mil millones. Para nosotros es una discriminación, siendo que los funcionarios de Hacienda están solicitando 28% y nosotros solo 20%. También le solicitamos el seguro médico”, comentó Porfiria Ocholasky.

Antecedentes: Funcionarios Judiciales pararán por el reajuste salarial y anuncian huelga

Ante este escenario fue que decidieron levantar la medida de fuerza, siempre que las autoridades de Hacienda y de la Corte les cumplan la promesa de trabajar sobre el presupuesto que presentó la Corte Suprema de Justicia conforme a lo que establece la Constitución Nacional.

Más info en: Funcionarios judiciales anuncian huelga por 30 días

No obstante, los funcionarios judiciales decidieron en asamblea hacer una huelga de 30 días a partir del dictamen de la Bicameral de Presupuesto si dicho dictamen es negativo al proyecto de reajuste.