La manifestación es encabezada por la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas. Ayer los paseros protagonizaron una verdadera batalla campal al enfrentarse con la Policía Nacional. Repudian que los controles solo afecten a personas que ingresan productos en pequeña cantidad, además habrían recibido la promesa de controles más flexibles.

Igualmente, parte del grupo de paseros rodearon un convoy de camiones y denunciaron que supuestamente transportaban productos de contrabando traídos de Brasil. La retención fue sobre la Ruta 2, en Ciudad del Este, distante a unos 800 metros del Puente de la Amistad.

Los manifestantes exigen la presencia de fiscales Anticontrabando para la inspección de la carga de ocho camiones. La abogada Paredes dijo que las autoridades aduaneras solo requisan las mercaderías de los vehículos particulares y motocicletas, mientras que dan luz verde al contrabando de gran escala en camiones.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Económicos de la Policía llegaron al lugar de la retención y propusieron a los manifestantes el traslado de los camiones a la sede de la Aduana para la verificación de la carga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, los paseros se oponen a la propuesta y exigen que los fiscales se presenten para corroborar las mercaderías.
