Llegaron para declarar los supuestos implicados en la fuga de Samura

Resguardados por una importante dispositivo de seguridad, los tres hombres detenidos en Ñeembucú ya se encuentran en las instalaciones del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía para declarar. El comisario César Silguero afirmó que sus declaraciones serán evaluadas para determinar la participación su en el operativo de fuga de Samura.

Llegaron para declarar los supuestos implicados en la fuga de Samura.
Llegaron para declarar los supuestos implicados en la fuga de Samura.Roberto Zarza, ABC Color

Poco antes de las 19:30 de este jueves, los tres presuntos miembros logísticos del operativo que facilitó la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, llegaron a la Capital para declarar ante el Ministerio Público.

Los detenidos llegaron escoltados por un importante dispositivo policial.

Los detenidos son Rody David Almeida Ibarra (30), César Almeida Ibarra (34) y Édgar Espinoza Cuevas (23), quienes fueron capturados este jueves en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú.

PUBLICIDAD

El comisario adelantó que cuentan con elementos que vinculan a los aprehendidos con la emboscada en la que ayer Samura escapó de un vehículo de traslado de reos. “En menos de 24 horas, llegamos a vincular objetivamente a varias personas. Algunas ya fueron detenidas, y otras serán identificadas”, señaló.

Nota relacionada: Caen presuntos implicados en fuga del narco Samura

Por otra parte, el comisario se negó a dar más datos sobre las evidencias y otros posibles colaboradores, para que no quiere interferir con la investigación en curso. Subrayó que hay órdenes de captura pendientes para personas vinculadas en el hecho que se hicieron con base en información verificada.

Según reportes preliminares, los tres detenidos pasarán la noche en la celda de la dependencia policial, y la mañana del viernes serían convocados por la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD