Segundo Congreso de educación, ciencia y cultura

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Este jueves comenzó el segundo Congreso de Educación, Ciencia y Cultura, organizado por la Facultad de Filosofía, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en esta ciudad.

Referentes presentes en la inauguración del Congreso.
Referentes presentes en la inauguración del Congreso.Foto Gentileza

Uno de los principales disertantes del congreso, el doctor Ismael Pavetti, habló sobre “el pensamiento crítico en la educación e importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento científico”. El encuentro se desarrolló en el salón de la Cooperativa 21 de Setiembre de esta capital departamental.

En la oportunidad, la coordinadora de Extensión Universitaria, la licenciada Eleuteria Martínez de Ferreira, señaló que el objetivo del congreso es ofrecer espacios de formación general a estudiantes y profesionales universitarios del ámbito de la educación, ciencia y cultura, con una perspectiva nacional e internacional, a fin de interpretar, examinar y plantear estrategias en el ámbito de su formación y competencia profesional.

Señaló que la educación es un proceso humano cultural complejo, que la cultura en cambio es todo lo que el hombre ha creado, apoyándose en lo que la naturaleza ha previsto para crear.

PUBLICIDAD

Añadió que la Facultad de Filosofía filial de la UNA es una institución comprometida con las transformaciones sociales, culturales y económicas que vive el país y que en el ámbito de su acción está transformando sus planes y programas académicos, atendiendo la realidad social y las expectativas y necesidades planteadas por los estudiantes.

Según Martínez de Ferreira, la institución genera proyectos que fortalecen el desarrollo de los diversos sectores y grupos de población. En el acto habló también la directora de la Facultad de Filosofía (UNA), Lic. Norma Núñez de González, quien resaltó el objetivo del segundo congreso de educación, con participación de docentes y estudiantes universitarios. El cierre será este viernes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD