El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, confirmó a ABC Color que el guardia, de la empresa de seguridad Yrendague herido durante el atraco, falleció de camino al hospital. Se trata de Pedro Velázquez (63) residente de la ciudad de Fernando de la Mora, informó Antonia Delvalle, corresponsal en la zona.

Según Enrique Rehnfeldt, gerente de la empresa de seguridad, el custodio fue herido a pesar de tener puesto el chaleco de protección.
Asimismo, manifestó que el personal fue abordado por los delincuentes cuando estaban en pleno procedimiento de recargar el cajero automático. No supo precisar con cuánto dinero se alzaron. Se considera que rondaría los G. 500 millones.

Por otra parte, el empresario explicó que el transportador no contaba con custodios de la Policía Nacional puesto que este refuerzo se solicita solo en el caso de que el camión haga traslados suburbanos, es decir, viajes en ruta. ”Como dice la ley, nosotros damos aviso a la Policía cuando el vehículo sale fuera de lo que es la ciudad”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aproximadamente a las 11:30 de este sábado, unos cinco hombres vestidos de negro y con pasamontañas perpetraron un asalto a un vehículo transportador de caudales. Fue frente a un cajero automático de la firma Sudameris ubicado sobre la Ruta 1 en Capiatá, a la altura del km 18.
Los delincuentes abrieron fuego contra los guardias, arrebataron una bolsa que contenía dinero y posteriormente se dieron a la fuga.
Nota relacionada: Violento asalto a guardias cuando depositaban dinero en un cajero
