Festival “Cuna del arpa paraguaya” refresca recuerdo de Félix Pérez Cardozo

FÉLIX PÉREZ CARDOZO. Con éxito total se llevó a cabo la cuarta edición del festival “Cuna del arpa paraguaya” en el marco de los festejos patronales y por los 246 años de vida de este municipio.

Festival "Cuna del Arpa Paraguaya" en el municipio de Félix Perez Cardozo.
Festival "Cuna del arpa paraguaya" en el municipio de Félix Pérez Cardozo.Carlos Ávalos, ABC color.

Poco más de 5.000 personas de diferentes puntos del país acudieron esta noche el festival “Cuna del arpa paraguaya”, denominado así en honor a Félix Pérez Cardozo, músico y compositor que dio nombre a esta ciudad y reconocido por agregar cuatro cuerdas más al arpa convencional, dando vida al arpa paraguaya.

El evento arrancó con el show de los créditos locales como: Hernán Bogado, Cielo Gris, Los Sabaneros, la Escuela Municipal de Danza, Isán Benítez y su acordeón y la banda municipal, además del Ensamble de Arpas. Seguidamente, subieron al escenario el Grupo Generación y Oasis de Villarrica, quienes hicieron vibrar al público.

También actuarán el grupo Los Alfonso, el dúo humorístico “Jagua ha Pirãi” y cerrará la noche el reconocido grupo paraguayo Tierra Adentro.

Además de las autoridades locales, estuvo presente una de las hijas de Pérez Cardozo, doña Bienvenida Pérez (88), considerada hija dilecta de la comunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.