El guardia Pedro Velázquez, de 63 años, falleció en la tarde de este sábado, luego de ser sorprendido por tres hombres armados que se alzaron con algo más de G. 500 millones, que el transportador de caudales estaba depositando en un cajero de Capiatá. Otro guardia también fue herido en el acto.
Lea más: Violento asalto a guardias cuando depositaban dinero en un cajero
Al respecto, la empresa Yrendague se dirigió a la opinión pública para destacar el trabajo del fallecido. “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero Pedro Antonio Velázquez, quien perdiera su vida como un héroe en servicio, siendo un excelente padre, esposo y compañero de trabajo. Nuestro querido Don Pedro, compañero y amigo de hace 25 años, inició su carrera laboral en la empresa, desempeñándose primero como guardia de seguridad y luego custodio de transporte; se destacó y desempeño de manera honesta, leal y sobresaliente en todos estos años de gestión”, señala.
Lea también: Confirman muerte de guardia herido en asalto a camión de caudales
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lamentamos la inseguridad reinante en nuestro país y estamos trabajando con las autoridades nacionales para la investigación y esclarecimiento de lo sucedido”, agrega.
En ese contexto, cabe resaltar que varios hechos violentos se produjeron en los últimos días en el país, entre ellos una serie de asaltos de motochorros. Por ese motivo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dio un plazo de una semana a la Policía Nacional, el pasado martes 10 de setiembre, para dar resultados en el combate a los asaltantes.
Nota relacionada: Emplazan a la Policía en la lucha contra motochorros
