Revuelo en Isla Pucú por amenazante carta que exige mejoras en un colegio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ciudad de Isla Pucú.
Ciudad de Isla Pucú.Desiré Cabrera, corresponsal.

ISLA PUCÚ, Cordillera. La presencia de efectivos policiales de distintos estamentos en un conocido colegio de esta localidad alarmó a los pobladores. Dicha movilización de uniformados se debió a una carta amenazante carta anónima enviada a la directora de la institución.

La presencia de una inusual cantidad de policías de criminalística, investigación de delitos y linces, el día de hoy, causó revuelo en la tranquila localidad de Isla Pucú, ubicada a 87 kilómetros de la capital. Todo el despliegue de efectivos policiales fue a consecuencia de una carta anónima que recibió la directora de uno de los colegios más emblemáticos de la zona urbana: Comandante Victoriano Bernal, que alberga a unos 280 alumnos.

En la peculiar carta redactada supuestamente por los altos mandos de un grupo autodenominado “la tribu”, se presentan como activistas que tratara de cambiar el sistema educativo paraguayo, iniciando por el colegio Bernal.

Exigen por ejemplo: cambiar todos los pizarrones de las aulas por algo más “actualizado”, mejoramiento de las salas de clases y colocación de más basureros en los pasillos. Además de la adquisición de más computadoras para la biblioteca, mientras se organiza una sala de informática.

También solicitan la instalación de una antena de Wifi, para todo el colegio con fines pedagógicos, retroproyectores para ser utilizados en el proceso de enseñanza - aprendizaje, entre otros. Dando un plazo de cuatro semanas para el cumplimiento de estos pedidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la misiva, también pusieron como exigencia que debía ser leída en la fila frente a toda la comunidad educativa de la institución, caso contrario el grupo hará una pequeña aparición en el festival del Colegio, que se realiza esta noche en el Polideportivo Municipal. Una aparición que “mostrará su lado no amable.” Firmando: “Somos los de la tribu, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, espéranos.”

Se presume que la carta es de los propios alumnos de la institución que buscan llamar la atención para poder mejorar sus condiciones educativas.

En ese sentido, la directora de la institución Prof. Nancy Franco realizó una denuncia en la Comisaría local de Isla Pucú solicitando resguardo policial para el acontecimiento por cualquier eventualidad. La Policía Nacional desplegó un sistema de seguridad inusual para la zona, en el festival estudiantil que se lleva a cabo esta noche.

Mientras agentes de criminalística e investigaciones siguen realizando trabajos de inteligencia para llegar a él o los autores de la carta y de la amenaza.