La magistrada compartió a través de sus redes sociales su visita al Castillo de San Jorge, en Lisboa, un destino para nada despreciable ni económico. Zárate, junto a sus colegas jueces Isidro González y Mirian Meza de López, rechazó el pedido de la Fiscalía para la reapertura de una de las causas contra el senador esteño.
Lea más: Confirman blanqueo de Zacarías Irún en caso de enriquecimiento ilícito
Pese a que está comprobado que Zacarías Irún se desempeñaba como asesor ad honorem de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando su esposa, Sandra McLeod, era jefa comunal, los magistrados respaldaron los mismos argumentos que el juez Marino Méndez, cercano al clan Zacarías, de rechazar el pedido de reapertura de la causa.
La magistrada aparenta poco preocupada por la decisión asumida, pese a que ya le valió a Méndez una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El magistrado fue además suspendido en su cargo, pero por una controvertida decisión anterior por la cual favoreció McLeod.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pedido de reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito ahora es solicitada a la Corte Suprema de Justicia, que es la última instancia para la apelación. De todos modos, Zacarías Irún, su esposa y otros miembros del clan otro proceso pendiente por declaración falsa y presunto lavado de dinero.
