“La seguridad requiere una fuerte inversión para darle a la Policía operatividad, pero no sirve si no se limpia la imagen y estructura de la Policía”, dijo Villamayor a ABC Cardinal.
En otro momento, sostuvo que la inseguridad no se puede combatir solamente con el cambio de hombre por hombre, con respecto a su posible destitución, ya que la Policía solo cuenta con 22 mil hombres, mientras que organismos internacionales recomiendan que deben ser 60 mil. Del total actual, mencionó que más de 4 mil agentes prestan seguridad personal a autoridades públicas y otros 3 mil son de oficina, por lo que restan solo alrededor de 15 mil para dar seguridad a todo el país.
En cuanto a la estructura, afirmó que Asuntos Internos no puede seguir dependiendo de la Comandancia, ya que no se garantiza una investigación en caso de que el comandante deba ser investigado.
Lea más: Familiares de policías anuncian cierre de Puente de la Amistad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También sostuvo que aquellos uniformados que recibirán un ascenso deben someterse al polígrafo, lo que describió como “el punto grande de resistencia” dentro de las filas policiales.
Igualmente, defendió la gestión del presidente Mario Abdo Benítez en materia de seguridad, afirmando que “nunca hubo tanta buena coordinación entre fuerzas policiales y Fuerzas Armadas”.
