Las manifestaciones fueron anunciadas por el comisario general (SR) Fidencio Jacquet, presidente de la Federación Nacional de Gremios Policiales, en conversación con radio ABC 98.5 FM.
Jacquet sostuvo que están en contra de que en el Congreso se reforme la Carta Orgánica Policial, específicamente los puntos que cambian el mecanismo de grados y ascensos. Esto es impulsado por el Poder Ejecutivo, en un trabajo conjunto con la Fundación Líderes para el Desarrollo.
Lea más: Plantean que los policías asciendan por méritos, no por su antigüedad
El comisario retirado rechazó que una organización no gubernamental tenga injerencia para cambiar la Carta Orgánica de la Policía. “(El pedido) más importante es la no modificación de ley orgánica policial. Queremos que nuestro ministro mire primero las necesidades para poder trabajar mejor, que no nos engatuse con 100 ó 200 patrulleras que no tenemos cómo mantener”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra de las exigencias de los policías retirados es la remoción del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el rechazo al proyecto de enmienda que presentará el Ejecutivo en la semana para poder usar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra organizaciones criminales.
Lea más: Policías retirados y familiares de activos paralizarán el país
“Lo que pedimos son elementos de trabajo: carros hidrantes, caballos de la Montada, escudos, armas, antimotines”, detalló el comisario (SR) Jacquet.
Se anuncian manifestaciones en todo el país, aunque se espera una mayor convocatoria en Alto Paraná y Misiones. En Asunción, los familiares de los policías activos y de los retirados se convocaron frente al Congreso Nacional.

