El funcionario hizo estas declaraciones a ABC Cardinal en el contexto de una entrevista que se le realizaba por los incendios forestales que se registran en el Chaco paraguayo, sobre lo cual dijo que se estaban determinando las causales del inicio del fuego.
Darío Mandeburguer, director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, reconoció que el fuego que ataca a la vegetación del Chaco fue “hecho por las personas” debido a la quema de pastizales y campos.
El director comentó que están determinando las causales del inicio del fuego y que para ello se están estudiando varias regiones. A su vez, aclaró que aún es un poco prematuro decir si identificaron a algún responsable porque “la prioridad es controlar y apagar el fuego”.
Resaltó que, como entidad protectora del ambiente y de la conservación de la biodiversidad, podrían aplicar multas, pero que antes de proceder a estas se deben “analizar y estudiar varios procesos, y también la intervención de la Fiscalía”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario reconoció que hasta ahora no hay sanciones por quemas no permitidas, pues los procesos son largos y “se están analizando”.
