Los detenidos fueron identificados como Derlis Javier González Segovia y Liliana Beatriz Martínez Ferreira, que solamente a una persona llegaron a quitarle alrededor de G. 400 millones, según confirmó a ABC Cardinal el comisario Nimio Cardozo. Estos dos sospechosos se exponen a penas de hasta 22 años de cárcel por varios delitos, como extorsión, coacción grave y asociación criminal.
Lea más: Procesan a político denunciado por extorsión
“Lo que lleva esta banda en menos de un año extorsionando a una sola persona va entre 60.000 y 80.000 dólares, aproximadamente. Es una banda que ya realizó años atrás este mismo hecho, y en este momento cometió varios errores, que llevaron a su aprehensión”, indicó el comisario Cardozo.

González Segovia es un conocido dirigente colorado de Ciudad del Este, que militaba en el movimiento político de los Zacarías Irún. Se dedicaba, además de sus actividades delictivas, a la dirigencia deportiva. En 2016 ya fue investigado por un caso similar a este junto a su pareja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El procedimiento tuvo una final exitoso gracias, además de la investigación policial y fiscal, también a que la víctima realizó la denuncia. El jefe policial destacó que el denunciante “llegó desesperado, casi al punto de querer suicidarse, porque ya no estaba aguantando la presión que le ejercía esta gente”.
El sexting “se enmarca dentro de los tipos penales de extorsión, coacción, coacción grave, propiamente dicho, y también, atendiendo que son varias personas las que participan en esto, lo que nosotros llamamos asociación criminal”, comentó por su parte el fiscal Federico Delfino.
“Si hablamos de extorsión agravada, estamos hablando de más de 15 años, y con eso tenemos que tener en cuenta cuando existe un concurso de hecho punibles, con lo cual se eleva a más de 20 años”, insistió el fiscal sobre la expectativa de pena.
Acerca del modus operandi, el comisario Cardozo comentó que “esta persona utiliza las redes sociales, pero no utiliza su identidad real y, sobre todas cosas, van ganando la confianza; una vez que tengan fotos que puedan comprometer a la persona, empiezan la extorsión”.
Recomendaron tener cuidado ante este tipo de esquemas bastante difundidos no solo en nuestro país, sino a nivel mundial; y en el caso de ser víctima, acudir a las autoridades, ya que el pago a estos delincuentes no suele hacer más que intensificar la presión sobre la víctima.
