Dicho enjuiciamiento fue dispuesto por la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos, quien además solicitó la detención de los denunciados porque les investiga por utilizar supuestamente perfiles falsos en Facebook haciéndose pasar por modelos, para pedir fotografías íntimas y luego extorsionar a los que cayeron en la trampa.
Derlis Javier González tiene 29 años, era dirigente de seccional colorada del equipo de Javier Zacarías Irún en Ciudad del Este y también presidía el Club Deportivo Boquerón, de la Liga Paranaense de Fútbol. Fue apresado junto con su novia el miércoles por la tarde, durante el allanamiento de su departamento ubicado en el edificio R y D, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta VII Gaspar R. de Francia.
Según informaron en el Ministerio Público, la pesquisa comenzó el 10 de marzo último a causa de una denuncia presentada por Juan Darío Almirón, quien dijo que el 5 de marzo recibió en su cuenta de Facebook una solicitud de amistad de una mujer llamada Jhanny Tsiao, quien supuestamente era modelo en Oriente.
Posteriormente, según la denuncia, Almirón y Tsiao se comunicaron por medio del Whatsapp y la supuesta “amiga” fue ganando su confianza hasta que le pidió fotografías íntimas. Una vez obtenidas las imágenes, la falsa modelo comenzó a extorsionarle, demandándole el pago de importantes sumas de dinero a cambio de no publicar las fotos en una web llamada “Churero.CDE” y en un canal de televisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juan Darío Almirón dijo a los investigadores que llegó a realizar giros por 1.000 dólares a los teléfonos 0984- 792798 y 0983-570907, que luego se comprobó que pertenecen al citado político colorado y a su pareja. Refirió que pese a haber cumplido con las exigencias, siguió recibiendo mensajes y llamadas extorsivas desde el 0983-983239, por lo que decidió denunciar el caso.
Mediante los informes recabados a partir de las líneas telefónicas, la Fiscalía pudo identificar a los sospechosos de extorsión. En el allanamiento realizado, con base en una orden firmada por la jueza Dólica Giménez de Liuzzi, la fiscala Ocampos y agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional requisaron posibles evidencias relacionadas con los ilícitos que se investigan, como teléfonos celulares, chips utilizados para las extorsiones y una computadora portátil. También recogieron boletas de activación de las líneas telefónicas y otros artículos.
Los dos detenidos se abstuvieron de declarar ayer y la fiscala Ocampos solicitó la prisión preventiva para Javier González, quien permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Para Martina Ferreira requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, ya que ella debe amamantar a su bebé de 4 meses. La representante del Ministerio Público pidió 4 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.