El ciudadano identificado por ABC Color se acercó a reclamar respetuosamente a un docente de la “Escuela Tape Guasu”, quien también recibió la crítica de buena manera, pero sobre todo con sorpresa.
“Una preguntita, ¿por qué pio queman la basura?”, se escucha consultar a la persona que grabó el dinero, ante lo cual el docente responde de manera sincera, pero sin argumentos: “No tengo nada que decirte. Nos equivocamos”.
Lea más: Autores de quemas no permitidas están impunes, lamentan en Mades
El docente pidió disculpas y se comprometió a apagar inmediatamente el fuego, pero su respuesta desnuda lo arraigada que está esta costumbre, que prácticamente se realiza de manera inconsciente y hasta automática y que con el mal ejemplo se va transmitiendo a nuevas generaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) advierte que por estas faltan en la Ley 3956/09 se establecen multas que van desde G. 81 millones. Asimismo, la ordenanza municipal 014/2017 establece sanciones monetarias; 10 jornales en la primera falta (unos G. 815.250) y 20 jornales (G. 1.630.500) en casos de reincidencia.
