Pobladores del asentamiento Victoria II del distrito de Ypacaraí, preocupados por la cantidad de extraños que ingresan al barrio y por la ola de inseguridad que se vive a causa del microtráfico de drogas, se organizaron y colocaron cámaras de seguridad en la zona, para combatir la delincuencia.
En total, fueron ubicadas cuatro cámaras, cuyo monitoreo esta a cargo de cada poblador a través de su aparato celular. La comisión pretende llegar a ocho cámaras de seguridad.
La iniciativa es acompañada por las autoridades locales y por el titular de la comisaría jurisdiccional, Daniel Careaga.
Con esta iniciativa los vecinos pretenden controlar lo que ocurre dentro del barrio y esperan que los pobladores del asentamiento Victoria I se unan a la lucha y, de esta manera, se erradiquen las drogas y los delincuentes del sitio, ya que aseguran que en el barrio hay gente trabajadora y muchos niños, y temen que si continúa la venta de drogas la cantidad de adictos aumente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Supuesto microtraficante balea a su “cliente” en un incidente en Ypacaraí
Los vecinos decidieron organizarse luego de que la semana pasada un supuesto consumidor de drogas haya sido herido de gravedad por un presunto traficante. Los pobladores aseguran que los traficantes del lugar son identificados y ya han sido denunciados ante el Ministerio Público; sin embargo, loss reclamos no tuvieron eco.
