Junta Municipal de San Bernardino autoriza locación de playa a Essap

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los ediles llevaron adelante una sesión extraordinaria para tratar el  tema de la  Essap.
Los ediles llevaron adelante una sesión extraordinaria para tratar el tema de la Essap.Desiré Cabrera, corresponsal.

SAN BERNARDINO. La Junta Municipal de San Bernardino reunida en sesión extraordinaria autorizó al ejecutivo municipal a celebrar un contrato de locación de un inmueble de 1.387 metros cuadrados conocido como playa Punta Arena, ubicada en la compañía Yvy’anguy. Con la salvedad de que exigen analizar el documento del contrato antes de la firma definitiva con Essap.

Asimismo exigen que entre los requerimientos que figuren en el contrato se establezca que la aguatera estatal construya un vallado petimetral natural y ecológico para proteger el sitio y que se tenga seguridad permanente en el lugar, entre otros condicionamientos.

El contrato de locación entre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Municipalidad de San Bernardino es por cinco años. A un costo total de G. 250 millones, pagados en cuotas anuales de G. 50 millones.

El canon para la Essap por el usufructo de una parte de playa Punta Arena para completar el montaje de la planta de tratamiento móvil de agua potable se redujo a G. 250 millones. La Comuna, administrada por el intendente Luis Aguilar (PLRA), en principio pretendía cobrar G. 500 millones por el espacio.

La planta fue instalada ahí en febrero último con la promesa de ser una solución rápida a la acuciante falta de agua en la “Villa Veraniega”. Pasaron siete meses y no funciona aún.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy