La resolución ministerial Nº 3.277 del 17 de setiembre pasado, firmada por el ministro Julio Mazzoleni, hace referencia a la designación del Dr. Pablo Méndez como nuevo director de la Dirección General de Descentralización en Salud en reemplazo del Dr. Ignacio Ramón Mendoza, quien pasa a desempeñar otras funciones.
Lea más: Ministro creyó en versión de director regional ausente en Alto Paraguay
En reemplazo de Méndez, asume el cargo de director encargado de la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay el Dr. Giovanni Gallagher.
Antecedentes
El ex director regional de este departamento chaqueño fue siempre criticado por los pobladores por no permanecer en la zona, ya que la mayor parte del año vive en la capital del país, a más de 800 km de su lugar de trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A finales de agosto, la entonces directora del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Dra. Damaris Wagner, había denunciado la falta de insumos y medicamentos dentro de la institución y que esta habría sido la causa para evacuar a un paciente que requería de cirugía de apendicitis hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero, distante a unos 400 km.
Lea más: Denunció falta de insumos y la destituyeron
La médica había sido observada por el entonces director regional, Dr. Pablo Méndez, por estas declaraciones periodísticas e inmediatamente comunicó al ministro de Salud que la doctora había mentido, pues se contaba con los medicamentos denunciados como faltantes.
Lo irónico del caso es que Méndez realizó su informe al ministro desde la capital del país, donde se encontraba. Cuatro días después, llegaba a esta comunidad para entregarle su destitución como directora del hospital a la médica.
Al día siguiente de la destitución llegó a la comunidad un camión perteneciente al Ministerio de Salud trayendo medicamentos e insumos.
