Detienen tras persecución con balacera a delincuente que asaltó un bus en CDE

Un asaltante, que acababa de perpetrar un robo, fue detenido tras intercambiar disparos con un agente policial en plena zona céntrica de Ciudad del Este, esta tarde alrededor de las 17:40. El malviviente intentó esconderse en el lago de la República.

El delincuente capturado aparece junto a un agente del orden.
El delincuente capturado aparece junto a un agente del orden.Foto Gentileza

El arrestado fue identificado como Alberto Ramón Benítez (27), sin domicilio fijo.

Acorde al reporte policial, el ahora demorado había asaltado a punta de revólver a los pasajeros de un ómnibus de la empresa Tres Fronteras para robar dos aparatos celulares, en las cercanías de la Municipalidad esteña.

Luego, el asaltante descendió del bus y se dirigió hacia el lago de la República. Un agente de la Policía apostado en la Comuna fue alertado y siguió a Benítez.

PUBLICIDAD

Durante la persecución, el marginal habría efectuado unos tres disparos hacia el uniformado, quien respondió con otros tiros, según relataron los testigos.

Benítez sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo en el tiroteo. Afortunadamente no se registraron terceros lesionados en el fuego cruzado, teniendo en cuenta que en esa hora centenas de esteños realizaban actividades deportivas en las inmediaciones del lago.

Benítez intentó escapar de los policías que llegaron de refuerzo e ingresó a las aguas del lago, pero igual fue capturado. En su poder no se encontró el arma de fuego ni los celulares robados y se presume que los habría arrojado en el cauce hídrico.

El hombre se encuentra internado en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este en estado de observación y con custodia policial

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD