Más de 50 familias desalojadas de un predio en Limpio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Desalojo en predio de Limpio.
Efectivos policiales montados a caballo intervinieron en el desalojo en un predio de Limpio.Gladys Villalba

Un predio ubicado en el kilómetro 25,5 de la ciudad de Limpio fue desalojado de manera pacífica por sus ocupantes, tras recibir la orden del Ministerio Público. En un operativo en el cual están involucrados 250 policías, realizarán esta mañana un rastrillaje para corroborar que las 52 familias hayan abandonado el sitio.

El subcomisario Miguel Cabañas, de Villa Madrid, Limpio, detalló que el predio desalojado tiene 5 hectáreas y pertenece a Bernardino Huerta. Agregó que ayer los representantes del Ministerio Público ya notificaron la orden del desalojo y las 52 familias fueron abandonando el predio de manera pacífica.

Aproximadamente 250 efectivos trabajan en el operativo de esta mañana para corroborar que las alrededor de 50 casas precarias se encuentren deshabitadas. Sin embargo, Cabañas aclaró que ya prácticamente todas las familias abandonaron el terreno de manera pacífica y en un recorrido realizado por un equipo de ABC TV se puede observar que los ocupantes sacaron todas sus pertenencias a la calle para realizar la mudanza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Según sus declaraciones, un hombre de nombre Luciano fue quien llevó a las familias hasta los terrenos hace poco más de un año. “Ellos manifestaron que fueron engañados por esta persona”, añadió el subcomisario para ABC Cardinal.

Por otra parte, dijo desconocer el trasfondo de la ocupación, pero prometió seguir investigando. Los fiscales de la Unidad 2, Luis Fernando Chamorro y Luisa Ruiz Díaz, fueron quienes dieron la orden de desalojo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Por otra parte, la abogada del propietario del predio, Melissa Ojeda, destacó que un grupo de 15 personas no serán desalojadas porque sí compraron los terrenos de manera legal y contrato de por medio. Añadió que los demás ocupantes entraron de manera malintencionada e intentaron quedarse con las tierras por la fuerza y bajo amenazas.