Apelan beneficio a maestra condenada por abuso a niña

La fiscala María Lina Naumann apeló la resolución por la cual la jueza de ejecución Mercedes Carolina Aguirre Ugarte favoreció a una maestra condenada por abuso sexual en niños, con salidas transitorias.

Se trata de Sonia Felisa Cáceres, sentenciada a cinco años y seis meses de pena privativa de libertad en noviembre del 2016.

A través de una resolución dictada en mayo pasado, la magistrada le otorgó a la condenada el beneficio de la salida transitoria de 48 horas, por el término de 45 días, con lo cual la misma puede salir los viernes a la tarde y regresar al penal los días domingo a las 18:00.

El Ministerio Público se había opuesto a la concesión de ese beneficio por considerar que no están dados los requisitos para su otorgamiento, en atención de la gravedad del hecho punible que cometió la mujer y también sus antecedentes disciplinarios.

El abuso ocurrió en el año 2010, cuando la niña, entonces de cinco años, cursaba el preescolar en la Escuela República de Brasil, en el centro de Asunción.

PUBLICIDAD

El caso quedó al descubierto gracias a un tratamiento psicológico que siguió a la niña, en el que se observó una conducta inadecuada para su edad, que en contacto con la profesional relató pormenorizadamente los abusos sufridos en el denominado “juego de las amigas”. En ese contexto, era desnudada, manoseada y besada a la fuerza por la maestra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD