El diputado activo había logrado favorecerse con medidas alternativas a la prisión e incluso retomar su banca –y sus fueros– pese a estar investigado por varios delitos vinculados al caso del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
Lea también: Diputado Quintana sigue libre gracias a inacción de jueza
Sin embargo, la Fiscalía hace unos días formuló acusación, tras considerar tener los elementos probatorios suficientes para probar en en juicio los delitos endilgados a Quintana. Con esto, el legislador colorado debió volver a prisión, pero hasta la fecha ni siquiera se había fijado la audiencia.
El proceder de la magistrada era cuestionado puesto que hasta el momento no había siquiera fijado la fecha de audiencia del legislador, pese a que ya realizó dicho trámite con otro de los acusados en el caso, Cucho Cabaña, a quien se le negó la libertad y deberá seguir en prisión mientras dure el proceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Tribunal ratifica prisión preventiva del presunto narco “Cucho” Cabaña
Justamente hoy, un Tribunal de Apelaciones desestimó un pedido de libertad de Cabaña, que busca seguir el proceso fuera de prisión.
El legislador esteño es acusado entre otras cosas de ser el intermediario que permitió la liberación de un monto millonario de dinero perteneciente a “Cucho”, el cual fuera requisado en una barrera policial por no tener documentos que respalden su legalidad. Según las investigaciones, ese dinero se usó para la compra de cocaína posteriormente.
Quintana también fue grabado o nombrado por el presunto narco en audios como el encargado de solucionar otros problemas judiciales.

