En la noche madrugada de hoy se realizaron varios allanamientos, en que fueron ubicados estos tres sospechosos: Julio César Santacruz Leiva, Liliana Carolina Leiva y Édgar Ortiz Caballero, este último presunto cabecilla del robo de los G. 550 millones a un transportador de caudales de la firma Yrendague, circunstancia en que falleció el guardia de seguridad Pedro Antonio Velázquez.
Lea más: Cámara captó atraco a guardias de camión blindado
“Edgar Ortiz, quien fue el detenido de hoy, fue el cabecilla, el líder de esta banda que protagonizó el asalto a Yrendague y a la empresa Pechugón. El mismo jefe de la gavilla protagonizó ambos asaltos”, indicó el comisario Rubén Paredes. En el asalto a la empresa dedicada al rubro avícola se alzaron con cerca de G. 25 millones.
La Policía destacó que para dar con los malvivientes fue fundamental un cúmulo de imágenes de circuito cerrado de más de 20 km a la redonda del lugar donde abandonaron uno de los vehículos usados para el asalto al transportador de caudales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Asaltan comercio de productos avícolas de Capiatá
Ya en los allanamientos, también se encontró una chapa robada, que también los liga al asalto a la firma Pechugón en la misma ciudad y perpetrado el mismo día. Los demás detenidos -Liliana Carolina Leiva y Julio César Santacruz Leiva- son la pareja y el hijastro respectivamente de Ortiz y también habrían tenido participación en los delitos.
Se busca además a otros dos miembros identificados de la banda, al igual que uno cuya identidad aún no fue precisada, pero que sería un empleado infiel de la empresa de seguridad Yrendague. Esperan obtener en los teléfonos celulares incautados la identidad de esta persona. El fiscal Benjamín Maricevich también colabora en la investigación.
Respecto a los uniformes policiales y la placa oficial encontrados en una de las viviendas allanadas, el Crio. Paredes indicó que pertenecen a un agente, cuya esposa fue asaltada. En dicha ocasión, año 2017, le robaron a la mujer un automóvil marca Toyota Runx, donde se encontraban el uniforme y la placa policial del uniformado.

