Riera dijo que, a pesar de que Abdo trata de reencauzar su gobierno tras la crisis desatada por el acta bilateral ANDE-Eletrobras por la contratación de potencia de Itaipú, no vio “señales claras” de un cambio. Dijo que el mandatario “no lee la cancha, no interpretó los hechos” y lo acusa de haber estado prácticamente fuera del Gobierno durante 12 horas, por el acuerdo “entreguista”, el cual aún carece de una explicación completa.
Lea más: Riera y Payo Cubas, suspendidos por 60 días sin goce de sueldo
“Yo quise ver que todo el Gabinete ponga a su cargo a disposición como cuando pasa una crisis grave. Yo esperaba algo así del Gobierno de Mario Abdo, pero sigue con los mismos cuestionados, sigue sin dar resultados”, disparó.
También apuntó contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien acusó de “tener más de 40 mil alumnos sin clases” y de no poder resolver el problema docente. Se expidió sobre Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, y expuso que en los últimos meses “hubo de todo: hubo muertes, degollados... No vemos la cara del ministro en el terreno, no creo que haya visitado una sola comisaría desde que asumió”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Estudiantes y docentes marchan para exigir mejor inversión en educación
No perdió la oportunidad de juzgar el nombramiento de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, afirmando que es “una provocación, una burla” y que el sector productivo cuenta con tecnología de punta como para que esa cartera de Estado esté a cargo de una persona sin estudios.
Lea más: Gremios de la producción rechazan por unanimidad a político en el MAG
Juicio político
Riera dijo que en cualquier momento se puede reactivar la campaña por el juicio político por parte del cartismo, ya que no ve señales de acercamiento al Partido Colorado de Mario Abdo Benítez. “Tenemos un año y más de gestión, se fue tres veces al partido. Nunca demostró afinidad ni acercamiento al partido que le dio el poder. No va a aguantar, no va a llegar (al fin de su mandato), si no es por una cosa será por otra. Realmente, su Gobierno no genera esperanza”, mencionó.
Se reafirmó en su idea de que el Presidente no completará su mandato: "Cuatro años son muy largos y para lograr eso tenés que tener por lo menos la sensación de esperanza, y eso no se siente en la calle. En un clima económico y social complicado, hay que evaluar si pasar por un doloroso y costoso proceso electoral, pero generar la esperanza de algo nuevo”.
Para finalizar con su crítica, dijo que escuchó a Abdo desafiando a las mafias, “pero al final le pide ayuda a las mafias con sus propios diputados y sus senadores”.
