La denuncia se realizó ya la semana pasada, luego de que el padre de este niño de 4 años lo llevara -según el acta policial- a la fuerza de la casa de la abuela materna, por lo cual se activó un pedido de búsqueda y localización del menor a solicitud del fiscal Marcelo Conigliaro.
En la fecha, en un procedimiento encabezado por el fiscal Antisecuestros Joel Cazal, la fiscal Fátima Escobar, de Niñez y Adolescencia, y agentes policiales del departamento de Antisecuestro lograron dar con el paradero del menor en la vivienda de unos familiares paternos en Loma Pytã.
El menor ahora ahora será sometido a una evaluación para descartar maltrato o algún hecho punible. Según la denuncia realizada por la abuela del pequeño -ya que su madre habría fallecido en un accidente-, el padre había ido el pasado 18 del corriente hasta su vivienda para visitar a sus hijos, pero como este contaba con orden de captura por coacción sexual y abuso y violación a la ley de armas, la mujer intentó alertar a las autoridades.
El hombre se percató de esto y habría tomado a la fuerza al pequeño para huir del lugar en una minibús con paradero desconocido. El padre supuestamente se había comprometido a devolver al menor el viernes, lo que tampoco ocurrió. La Fiscalía destaca que si bien el hecho no constituye a priori un delito, seguirá con las investigaciones pertinentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
