El interviniente de la Aduana Hugo Duarte se mostró reacio a dar información a la prensa, con la excusa de que si se requieren más datos se recurra a lo que dice la Ley de la Información Pública.
Del procedimiento participó también el personal comisionado, suboficial 2º Cristian Fabián Ojeda Benítez. En la ocasión fue incautado un tractocamión Scania D94D220 de color blanco, con chapa Nº BDL 034, propiedad de la empresa Granos y Cereales SA, de la ciudad de Luque.
Uno de los propietarios de la empresa, identificado como Dionisio Sanabria, explicó que su vehículo iba con destino a Misiones y por el camino le incautaron la carga de 21.000 kilos de azúcar. Aseguró que cuenta con la orden de remisión.
Agregó que la carga pertenece a la empresa Granos y Cereales SA, y que el sábado pasado también la gente de Aduana le había sacado una carga, aunque no comentó en qué circunstancias ni dónde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camión de gran porte estuvo guiado por el conductor Gustavo Cañete Quintana, quien estuvo acompañado de César Sanabria Velázquez, ambos, domiciliados en la compañía Isla Bogado, de Luque.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal interino Anticontrabando de Asunción, Miguel Quintana. Lo incautado fue trasladado hasta el depósito de GICAL, ubicado en Mariano Roque Alonso.
El funcionario de Aduana Hugo Duarte, quien al momento del procedimiento estaba acompañado por el suboficial 2º Cristian Fabián Ojeda Benítez, no quiso brindar información a la prensa respecto al procedimiento y se limitó a decir que si quieren información recurran a la página web de Aduana o que se ajusten a lo que dice la Ley de la Información Pública
