Los presuntos malvivientes, identificados como Cristian David Guachiré Paiva y Jimmy Diosnel Mendoza Duarte, interceptaron a la víctima, Édgar Damián Benítez Orrego, en Capellanes del Chaco y Paz del Chaco, Zona Sur de Fernando de la Mora, y a punta de un arma de juguete le despojaron de su motocicleta, una Kenton GL de 150 cc con chapa 607 BGN, y un teléfono celular Huawei Y6.
los dos asaltantes, con sendas motocicletas –la propia y la robada–, se dieron a la fuga con paradero desconocido. Lo que no esperaban es que los vecinos alertarían rápidamente a la Policía a través del sistema 911, que rescataron a la víctima y empezaron a realizar un patrullaje en busca de los sospechosos, según relató el comisario Jorge Piñánez, encargado de la comisaría de Arroyo Seco, cuyos agentes realizaron el procedimiento.
La fortuna jugó esta vez a favor de la víctima y las autoridades, ya que lograron ubicar a ambos sospechosos, que al verse descubiertos no quisieron hacer fácil su captura y emprendieron huida, desatándose una persecución en un tamo de aproximadamente 15 cuadras, hasta que lograron la detención de uno de ellos.
Tras asegurar a uno de los malvivientes, fueron tras el otro, que buscó ocultarse en una vivienda de una villa, intentando perderse luego entre los pasillos, pero con el permiso del propietario de la residencia, los uniformados ingresaron y detuvieron al prófugo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en sede policial se constató que ambos aprehendidos contaban con un sinnúmero de antecedentes por delitos anteriores e incluso órdenes de captura. Guachiré Paiva, por ejemplo, cuenta incluso con orden de captura por hurto agravado por un caso de este mismo año y un antecedente por hurto en 2017. Su cómplice, Mendoza Duarte, cuenta con dos órdenes de captura por tentativa de homicidio doloso y otra por hurto agravado, además antecedentes por hurto agravado.
