Presuntos “narcopolicías” se abstienen de declarar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los nueve policías detenidos se abstuvieron de declarar.
Los nueve policías detenidos se abstuvieron de declarar.Ariel Espinoza

Los nueve policías detenidos ayer por supuestamente colaborar con la protección de una red de narcotraficantes que lidera el pedrojuanino Faustino Ramón Aguayo Cabañas se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía.

Los uniformados fueron imputados por el hecho punible de cohecho pasivo, previsto en el artículo 39 de la Ley 1340. En cuanto a la asociación criminal, se definirá de acuerdo a la participación de cada uno, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Lea más: Capturan a nueve policías por encubrir al narco más buscado

Se trata del comisario principal Edelio Celso Loreiro Báez (46), el subcomisario Pedro Molinas Noguera (43), el subcomisario Rubén Darío Duarte Jacquet (40), el subcomisario Sebastián Ramón Silva López (38), el suboficial primero Carlos Éver Navarro Morales (34) y el suboficial inspector Pablo César Moráez Melgarejo (32), el suboficial inspector Mario Figueroa Velázquez (41), el suboficial superior Venancio Bolaño Torrez (50) y el suboficial inspector Luis Carlos Gómez Santa Cruz (34).

Escuchas telefónicas revelaron que los uniformados aparentemente colaboraban dando protección a la estructura de narcotráfico. Los oficiales percibían entre G. 1.500.000 mensuales y coimas de hasta US$ 200.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los detenidos se encuentran en la Agrupación Especializada. Teniendo en cuenta que se trata de policías en servicio activo, ese sería el lugar en el que cumplirán la prisión preventiva.