Los uniformados fueron imputados por el hecho punible de cohecho pasivo, previsto en el artículo 39 de la Ley 1340. En cuanto a la asociación criminal, se definirá de acuerdo a la participación de cada uno, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Lea más: Capturan a nueve policías por encubrir al narco más buscado
Se trata del comisario principal Edelio Celso Loreiro Báez (46), el subcomisario Pedro Molinas Noguera (43), el subcomisario Rubén Darío Duarte Jacquet (40), el subcomisario Sebastián Ramón Silva López (38), el suboficial primero Carlos Éver Navarro Morales (34) y el suboficial inspector Pablo César Moráez Melgarejo (32), el suboficial inspector Mario Figueroa Velázquez (41), el suboficial superior Venancio Bolaño Torrez (50) y el suboficial inspector Luis Carlos Gómez Santa Cruz (34).
Escuchas telefónicas revelaron que los uniformados aparentemente colaboraban dando protección a la estructura de narcotráfico. Los oficiales percibían entre G. 1.500.000 mensuales y coimas de hasta US$ 200.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los detenidos se encuentran en la Agrupación Especializada. Teniendo en cuenta que se trata de policías en servicio activo, ese sería el lugar en el que cumplirán la prisión preventiva.
