Premio Nobel de Economía presentó libro de Martín Burt en Nueva York

Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía y Director del Center of Capitalism and Society de la Universidad de Columbia, Nueva York, fue el anfitrión del lanzamiento del libro “¿Quién es el dueño de la pobreza?”, libro escrito por el paraguayo Martín Burt, fundador de la Fundación Paraguaya.

Edmund Phelps junto a Martín Burt durante la presentación.
Edmund Phelps junto a Martín Burt durante la presentación.Foto Gentileza

“Lo que se plantea en este trabajo es demasiado poderoso. Sin lugar a dudas, es un llamado de atención para replantear las políticas públicas”, manifestó el premio nobel durante su discurso.

“Es demasiado emocionante poder presentar este libro en una de las universidades más prestigiosas del mundo y haber sido invitado por una autoridad académica a nivel mundial como lo es el doctor Phelps. Es la primera vez que un libro paraguayo es presentado por un premio nobel; y lo siento como un homenaje a todas las personas que forman parte de esta historia”, comentó Burt.

El libro es un compendio de aprendizajes, donde el fundador de la Fundación Paraguaya relata el cambio de cultura generado dentro de la organización, para convertirla en la primera institución sin fines de lucro de Latinoamérica en prestar asistencia técnica a países como China, también replicando sus programas en Estados Unidos, Reino Unido y en otra treintena de países.

PUBLICIDAD

“No hablamos aquí de un logro de la Fundación Paraguaya solamente; con este libro buscamos posicionar a Paraguay en la mesa de conversaciones sobre la eliminación de pobreza a nivel mundial”, agregó Burt.

El libro será presentado también en la Universidad de Harvard y en Washington D.C., con un formato basado en experiencias y herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Participaron del evento el presidente del Congreso de la Nación, el senador Blas Llano, académicos de diferentes universidades y medios de prensa locales.

PUBLICIDAD

El material, publicado en inglés y español, será lanzado oficialmente en el Paraguay el 17 de octubre en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación. Posteriormente, será lanzado en Suiza, China, Reino Unido y en otras ciudades de Estados Unidos de América.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD