La víctima de la tentativa de estafa denunció el hecho ante el departamento Anticorrupción del BNF. Posteriormente, el mencionado departamento lo comunicó a Delitos Económicos de la Policía Nacional, que realizó un seguimiento de la sospechosa por un par de días, hasta lograr su detención frente al BNF mientras recibía el pago solicitado por agilizar el trámite. María Luján Benítez (20) cobró G. 8.500.000 del total aprobado por el banco (G. 64.000.000). La víctima retiró en la ocasión G. 30.000.000, es decir, solo una parte del monto que solicitó.
Lea más: Mesas a G. 7 millones: el Ministerio solo miró “la oferta global”
Según mencionó la fiscala Fátima Capurro, quien recibió el caso en su unidad fiscal, Lezcano agilizó el trámite de aprobación del crédito de G. 64.000.000, por lo que exigía el 15% de ese total. Asimismo, afirmó que la mencionada gestora recibía indicaciones precisas de funcionarios del BNF acerca de qué documentos debía presentar y de dónde debía solicitarlos, como un modo de agilizar los trámites. En ese sentido, aclaró que el crédito reunía todos los requisitos para ser autorizado. La gestora indicaba a la víctima todos los pasos que debía seguir desde el momento en que solicitaba el crédito hasta el momento en que este fue aprobado.

Capurro no descartó que otras personas estén siendo víctimas de este tipo de hechos. Asimismo, aseguró que el Departamento Anticorrupción del BNF determinará, posteriormente, si existen otros casos. La detenida fue traslada al departamento de Delitos Económicos para continuar con la investigación correspondiente por los hechos concretos de tentativa de estafa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
