El grupo de manifestantes empapeló con carteles y rollos de papel de baño la fachada de la residencia de Petta, ubicada en barrio San Isidro de San Lorenzo. “Estamos nuevamente acá escrachándole en su casa al ministro, uno de los cuales denominamos enemigos de la educación”, indicó Kimberly Coronel, coordinadora ejecutiva de Fenaes desde el sitio.

La misma recriminó que el ministro no solo “no hace absolutamente nada por la educación”, sino al contrario el sistema educativo está cada más “pisoteado” por las autoridades. Reclamó que incluso la Fenaes renunció este año una de sus reivindicaciones históricas como es solicitar la inversión del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), pero piden el aumento en dos área fundamentales.
Coronel mencionó que solicitan el aumento los fondos de gratuidad, que son los utilizados para el mantenimiento de las escuelas a nivel país y también el de los rubros para programas de alimentación. Remarcó que la reacción se debe a que inicialmente el Ministerio de Educación y Ciencias y Hacienda se habían comprometido en cumplir el reclamo, pero ahora lo desconocen.
